Saltar al contenido principal

Informes y estudios

Artículo sin tipificar
Tendencias del sector financiero en 2021

- Tiempo de lectura

Tendencias del sector financiero en 2021

¿Surgirán “marcas blancas” de servicios financieros? ¿Sabías que el “women banking” es uno de los retos identificados para 2021 ¿Cómo enfrentan las entidades la personalización en la atención en un entorno sin contacto físico? Estas son algunas de las cuestiones que ha detectado y analizado el Grupo de Expertos en Finanzas de Vodafone Innovation Ecosystem. Como resultado de su última reunión se ha elaborado este informe que recoge los siete retos identificados por los protagonistas del sector y sus posibles vías de solución a través de la tecnología.

Artículo sin tipificar
Los siete retos del sector Seguros en la era pos-COVID-19

- Tiempo de lectura

Los siete retos del sector Seguros en la era pos-COVID-19

¿Cuáles serán los principales desafíos para el sector Seguros en la etapa pos-COVID-19? El grupo de expertos de Seguros de Vodafone Innovation Ecosystem bajo la batuta de Adolfo Ramírez, ex Director General de Banesto, ex Director General Adjunto del Banco Santander y experto en transformación digital, y coordinado por Gabriela Pardos, Finance Innovation Manager en Vodafone, realizó una sesión online para analizar los siete retos que marcarán el futuro del sector en la era pos-COVID-19. Una oportunidad única para conocer los desafíos a los que se enfrentan las compañías aseguradoras contados por sus protagonistas.

Artículo sin tipificar
Los desaf铆os m谩s relevantes para el sector Seguros en 2021

- Tiempo de lectura

Los desaf铆os m谩s relevantes para el sector Seguros en 2021

¿Qué papel juegan IoT y 5G en la personalización de los servicios de las aseguradoras? ¿Cómo está cambiando la llegada de las ‘Insurtech’ la forma de ofertar y consumir seguros? Estas son algunas de las cuestiones que recoge el informe “Los retos del sector Asegurador en 2021”. Este informe es el resultado del trabajo del Think Tank de Seguros de Vodafone Innovation Ecosystem. Los principales ‘players’ del sector han definido los siete retos que marcarán el negocio asegurador en 2021 y sus posibles vías de solución a través de la tecnología. El futuro contado por sus protagonistas.

Artículo sin tipificar
Los desaf铆os de las Cajas Rurales y Cooperativas de Cr茅dito en la era pos-COVID-19

- Tiempo de lectura

Los desaf铆os de las Cajas Rurales y Cooperativas de Cr茅dito en la era pos-COVID-19

¿Qué retos afrontan las Cajas Rurales y Cooperativas de Crédito? ¿Cómo ayuda la tecnología a afrontar su «Nueva Normalidad»? Vodafone Innovation Ecosystem ha puesto a disposición de las Cajas Rurales y Cooperativas de Crédito Vodafone Lab Online durante el confinamiento con el objetivo de identificar y analizar los retos que afrontan las entidades en la “Nueva Normalidad” así como su solución a través de la tecnología. Una iniciativa pionera en nuestro país. En tres sesiones de trabajo, reunimos un panel de expertos que agrupa a las principales Cajas Rurales y Cooperativas de Crédito, algunas entre las 10 mejores entidades financieras del país según la revista Forbes. Las sesiones de trabajo fueron dirigidas por Adolfo Ramírez, ex Director General del Banco Santander y Banesto y experto en transformación digital y coordinadas por Gabriela Pardos, Finance Innovation Manager en Vodafone Business. A continuación puedes descargar el informe resultante del trabajo: «Los 7 retos de las Cajas Rurales y Cooperativas de Crédito».

Artículo sin tipificar
Los siete retos de la banca en la era pos-COVID-19

- Tiempo de lectura

Los siete retos de la banca en la era pos-COVID-19

¿Cuáles serán los principales desafíos para el sector Banca en la etapa pos-COVID-19? El grupo de expertos de Finanzas de Vodafone Innovation Ecosystem bajo la batuta de Adolfo Ramírez, ex Director General de Banesto, ex Director General Adjunto del Banco Santander y experto en transformación digital, y coordinado por Gabriela Pardos, Finance Innovation Manager en Vodafone, realizó una sesión online para analizar los siete retos que marcarán el futuro del sector en la era pos-COVID-19. Una oportunidad única para conocer el nuevo escenario del sector definido por sus protagonistas.

Artículo sin tipificar
Tendencias del sector financiero en 2020

- Tiempo de lectura

Tendencias del sector financiero en 2020

Actualizamos las tendencias del sector Banca con los expertos de Vodafone Innovation Ecosystem. El gran trabajo iniciado en 2019 continúa a través de una sesión de actualización del informe “El Banco del Futuro” en la que los expertos definieron las claves del sector para 2020. De las 21 claves de futuro propuestas por los expertos, se analizaron y eligieron en una sesión de Think Tank, las 7 que marcarán la tendencia del sector en 2020.

Artículo sin tipificar
El futuro del sector financiero

- Tiempo de lectura

El futuro del sector financiero

¿Cómo serán los bancos en los próximos años? ¿Cómo se relacionarán las entidades con los clientes para entonces? Vodafone Business ha elaborado un estudio centrado en los elementos esenciales diseñar la banca del futuro y arrojar luz a estas preguntas. Este análisis ha sido posible gracias a tres sesiones de ideación en Vodafone Lab, donde los protagonistas del Think Tank desglosaron las piezas fundamentales del puzzle para que el sector financiero del futuro sea una realidad lo más cercana posible.

Artículo sin tipificar
Digitalizaci贸n por sectores: Finanzas

- Tiempo de lectura

Digitalizaci贸n por sectores: Finanzas

¿Cómo te sentirías si un robot te diera la bienvenida a un hotel? ¿Puede una impresora 3D curar heridas o reproducir un órgano para un trasplante? ¿Cuántos de tus empleados podrían ser robots? ¿Puede un profesor dar clase a 10.000 personas a la vez? ¿Van a desaparecer las monedas tal y como las conocemos? ¿Es posible predecir cuándo van a fallar tus máquinas? Estas preguntas no son el futuro, reflejan la realidad de sectores como el turismo, sanidad, educación, retail, finanzas, o industria. En el caso de las finanzas, la forma en la que la ciudadanía se relaciona con con ellas ha cambiado con la banca online. De la atención por ventanilla hemos pasado a chatbots y algoritmos que diseñan planes personalizados para optimizar la situación financiera. Con ello, se pueden observar nuevos patrones de comportamiento tanto en las entidades bancarias como en sus clientes.

Resultados de 1 a 8